¿quieres leer en otro idioma?

SI TE GUSTO MI BLOG VOTA POR EL EN HISPABLOGERS :)

Dame tu voto en HispaBloggers!

domingo, 25 de mayo de 2014

Soy jurado de votación



Para el dia de hoy solo tengo palabras negras, pensamientos de enojo y sobre todo un dolor con mi pais


Levantarme a las 6 Am para arreglarme corriendo, preocuparme por el almuerzo y salir hacia donde según la ley dijo, debia servir a mi pais en la jornada de votaciones para presidencia 2014-2018. Para ser honesta no tenia ninguna expectativa para este dia diferente a mucho trabajo, hambre y restricciones, sin embargo al llegar el panorama no parecia ser tan intimidante, personas jovenes, con las mismas pretenciones que tenia yo, salir temprano haciendo lo que debia hacer; el lugar era un colegio pequeño, supuestamente de primaria, sin siquiera un parque para jugar, que clase de primaria habia ahi... cuestione un poco el sistema educativo y politico y que ese dia se definirian muchas cosas, entre esas el posible estado en que se encontraba ese colegio.

Iniciaron la jornada con un sofocante calor abrazador, pensado... me imagine lo que era dar clases en ese colegio tan caluroso, tan roto, tan pequeño. A eso de las 10 llega la primera persona, ya todos los jurados habían votado, entusiasmados aplaudíamos cada votante, sin embargo, por lo ruidoso que fuimos fueron necesarias varias llamadas de atención para que el silencio reinara en el salón, a pesar de eso hubo gente interesante, entretenida que hicieron del rato algo ameno y llevadero, la comida chatarra servía para mantener distraída la mente de cualquier intento desesperado de dormir sobre la mesa.

A eso del medio dia salí a almorzar con un grupo de muchachas, no encontrar un bendito restaurante agrandaba las probabilidades de terminar comiendo "sancocho de tienda" es decir gaseosa con cualquier pan, papita o bobada que se nos antojara. Bendecido sea el restaurante al lado del....CEMENTERIO, si, un cementerio que creepy... almorzamos, pasamos nuestro buen susto con un intento de atraco (?) regresamos a tiempo a sufrir con ganas... ganas de terminar.

Lo interesante es la flexibilidad barranquillera, dos personas trajeron ABANICOS de su casa y eso soluciono nuestra agonía de calor, las papitas y galletas iban y venían, ya ni siquiera nos corregían que el celular estuviera afuera, creo que podía subir foto a facebook o intagram si tuviera datos, pero solo un libro de Savater calmaba mi aburrimiento.

Al final solo llegaron 41 personas de las 300 y pico que habian inscritas, una triste realidad para el futuro del pais, las personas creen que esto es un juego, un simulacro que si no votan simplemente no pasa nada (?)

Aquí me quedo yo, triste y decepcionada de un pais mediocre sin sueño, sin anhelos y sin mente.... su pensamiento critico déjenme decirles se les fue por el caño. 

Igual seguiré siendo Colombiana, amante de mi pais y sus grandes posibilidades de cambio, solo espero y que menos peorcito que quede, se le de por caer en cuenta que aquí, viven seres humanos con interés de avanzar y hacer algo bueno.


Los dejo, besito Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario